El home office, o trabajo en casa, se ha vuelto tendencia. Son varias las ventajas que ofrece, pero hay aspectos culturales y herramientas tecnológicas que se necesitan para ser realmente productivos.

Aquí te compartimos algunos mitos y realidades del home office y te invitamos a ver nuestro webinar sobre esta modalidad de trabajo.

Consúltalo aquí

No es para todos

Mito

Se piensa que sólo algunos profesionistas pueden realizarlo. Vienen a la mente diseñadores gráficos, freelancers o emprendedores; sin embargo, la tecnología permite que todas las actividades laborales se realicen de manera remota. Eso no significa que se elimine por completo la modalidad presencial, existen esquemas que equilibran ambas formas según las necesidades operativas y gerenciales.

trabajo en casa

No es oficial

Falso

Hasta hace unos meses, se consideraba que el trabajo en casa era una excepción que dependía del criterio de los empleadores. Sin embargo, a partir del 19 de junio de 2019, el Senado de la república aprobó el home office como nueva prestación laboral cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida del trabajador, la productividad y el rendimiento.

Es caro

¡Jamás!

Desde el punto de vista del empleador, esta modalidad reduce el gasto en renta de oficina y significa un ahorro en insumos y energía eléctrica. Para los empleados, se traduce en un ahorro representativo en el traslado, ya sea en auto particular o transporte público; además, mejora la calidad de vida al evitar el tránsito vehicular, incrementa el tiempo con la familia y disminuye la contaminación.

Requiere disciplina

Realidad 

Así como el trabajo presencial, el home office implica orden. Hay que adecuar el espacio para que sea cómodo y no represente distracciones; y ¡ojo!, si no se administran bien los tiempos se puede trabajar de más, es preciso establecer horarios y ser muy organizados.

home office

Mejora la atracción de talento

En efecto

La cultura de telepresencia y home office facilita la contratación de personal de cualquier parte del mundo. Las posibilidades de atraer talento aumentan sin que la distancia sea un inconveniente. Además, es una cultura laboral atractiva para muchos colaboradores, incluso para los empleados de la competencia.

home officeNecesita herramientas tecnológicas

Confirmo

Además de un escritorio y silla cómoda, el trabajo en casa necesita una buena conexión a internet, equipo de cómputo, teléfono celular, línea telefónica corporativa, un multifuncional, regulador de voltaje y, por supuesto, las soluciones de colaboración, es decir, las herramientas que dan acceso a canales de conversación con clientes y equipo.

home officeEl home office es más que una alternativa

Conscientes de que el home office es una realidad, nos hemos especializado en la asesoría y adopción de soluciones colaborativas para aprovecharlo al máximo. Nuestra plataforma CollaborationOne implementa espacios de trabajo virtuales que permiten la misma experiencia que la colaboración física y aporta beneficios financieros, tecnológicos y operativos.

Para conocer más al respecto, te invitamos a ver nuestro webinar “Home office, ¿mito o realidad?“, en donde hablaremos de la relevancia en México, sus beneficios y cómo puedes aplicarlo en tu empresa.

Consúltalo aquí

· 

Leave a Reply