Servicio eficiente, innovador y personalizado.
Nuestro cliente es una institución mexicana de banca múltiple que inició sus operaciones en 2013. Está enfocada principalmente en atender a la pequeña y mediana empresa (Pyme) y proporcionar servicios financieros de banca y crédito, especialmente créditos comerciales, a las empresas de la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León. Actualmente, cuenta con 13 sucursales distribuidas en Monterrey, San Luis Potosí, León, Guadalajara, Saltillo, Aguascalientes, Querétaro y la Ciudad de México (CDMX).
Aspectos a destacar
Retos
A raíz de la pandemia, utilizaron tecnología de colaboración como Webex, aprovechando las facilidades que brindó Cisco en ese período. Debido a esto, notaron que la plataforma de colaboración les facilitaba su comunicación.
Asimismo, debido al éxito y al crecimiento que experimentaron, se encontraron en la necesidad de cambiar sus instalaciones corporativas. En este contexto, consideraron un modelo de “regreso seguro” junto con un esquema de trabajo híbrido.
Otro reto al que se enfrentaron era a la actualización de los equipos de video con los que ya contaban, así como implementar salas nuevas de videoconferencia para sus reuniones de consejo y su comunicación del día a día.
También tuvieron otros retos como:
- Mantener la operación continúa aún trabajando desde casa.
- Ofrecer espacios seguros a sus colaboradores.
- Ofrecer un esquema híbrido de trabajo.
- Contar con una sala automatizada y equipada con el mejor audio, video y colaboración para uso de dirección.
- Falta de integración entre las plataformas de video, webex y telefonía, además de otras plataformas de colaboración como: MST y Zoom.
- Dificultad del uso de la tecnología por parte de los usuarios
- Falta de involucramiento por parte de su prestador de servicios.
Solución
Uno de los objetivos principales fue realizar un análisis para comprender las necesidades del cliente y efectuar un diagnóstico de la situación. De esta manera, pudimos brindarle la asesoría necesaria para que adquiriera la tecnología adecuada según sus requerimientos. También mantuvimos una comunicación directa con la Dirección General para complementar nuestro diagnóstico.
Derivado del estudio realizado, se les ofreció CollaborationOne®, nuestro servicio administrado de colaboración (nube privada), para integrar todos los servicios de telefonía, video y colaboración, todo desde una sola plataforma.
Finalmente, les brindamos nuestro programa de adopción con el objetivo de garantizar que todos los usuarios adquirieran un conocimiento profundo del servicio, desarrollaran las habilidades necesarias para su utilización y, sobre todo, pudieran beneficiarse de una herramienta que agilizara y mejorara su desempeño laboral.
Beneficios
Una sola plataforma
Integración de todos sus servicios
en una sola plataforma
Atención
Mejor atención y tiempo de
respuesta hacia sus clientes
Optimización
Mejor optimización de su
operación
Movilidad
Mantenerse conectados desde
cualquier lugar
Adopción
Adopción tecnológica a todos
sus colaboradores
Soporte
Atención rápida y soporte 7×24
los 365 días del año