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La Colaboración en la Era Digital

Obtenga una operación más eficiente, incremente la productividad y eleve la satisfacción de sus colaboradores aprovechando las ventajas de la colaboración en la nube.

Aspectos a destacar

13 Sucursales
Enfoque total hacia sus clientes
Servicio eficiente personalizado
Innovación

Retos

Una fuerza de ventas especializada, productos de la más alta calidad y un servicio enfocado en las necesidades del cliente, son algunas de las fortalezas que han permitido el crecimiento acelerado de nuestro cliente en los últimos años. Sin embargo, la compañía es consciente de que en el nuevo entorno digital necesita incrementar la productividad y la agilidad de su operación para poder vender más y ser más competitiva.

La demanda del mercado en un entorno tan volátil como el actual ha obligado a la compañía a operar en una modalidad 24/7 y a ser mucho más eficiente en el manejo de la cadena de suministro, que es la columna vertebral de su negocio.

La comunicación entre las diferentes partes involucradas es crítica para el éxito de su operación, y ésta puede ser transformada de manera significativa por la calidad de las comunicaciones y la habilidad para colaborar.

Es por eso que identificaron que la tecnología análoga de comunicaciones con la que contaban estaba obsoleta y no les permitía enfrentar los nuevos desafíos.

Además vieron la necesidad de buscar un nuevo modelo de consumo, flexible y escalable, que les permitiera obtener un retorno de inversión mucho más rápido debido a la velocidad con la que la tecnología se hace obsoleta en la actualidad.

Solución

Se realizó un análisis del impacto económico de ambas opciones bajo diferentes escenarios y éste reveló los claros beneficios de contratar el servicio en la nube, ya que le permitiría disminuir el TCO y acelerar el ROI, además de brindarles la ventaja de poder aspirar a tecnología de punta en cualquier momento.

La caída del servicio análogo de telefonía fue el detonador para que Evox, anticipara las pruebas de concepto de CollaborationOne®, una solución en la nube que incluye servicios y aplicaciones de colaboración hospedadas en un centro de datos administrado. Las pruebas arrojaron buenos resultados, pero a la vez hicieron evidente la necesidad de actualizar la infraestructura de red y hacer crecer el ancho de banda de los enlaces con los que contaba Key, para obtener un mejor desempeño del servicio. La actualización tomó aproximadamente un año y medio. Al final se renovó completamente la red Wireless LAN, con switches y access points.

Después de la renovación de la red, dio inicio la primera fase del proyecto de telefonía administrada en toda la planta de producción. El despliegue de la solución para los 37 usuarios fue todo un éxito y logró que el equipo directivo respaldara el proyecto en su totalidad, lo que llevó al inicio de la siguiente fase.

La segunda etapa fue crítica, ya que pretendía darle servicio a los 180 usuarios que están ubicados en el edificio principal (incluyendo a los directivos). Cada usuario fue habilitado con teléfono IP, de acuerdo a sus necesidades, y con todos los servicios de CollaborationOne®.

La solución fue desplegada en un solo fin de semana y el proceso de adopción se llevó a cabo con tal naturalidad que la necesidad de capacitación fue mínima. Con el tiempo, se han habilitado más servicios para los usuarios, como la movilidad para los ejecutivos de nuestro cliente.

Beneficios

Gracias a la solución de colaboración administrada que le brindamos a nuestro cliente ha incrementado la productividad de sus colaboradores y cuenta con una plataforma de comunicaciones mucho más ágil y efectiva, que integra servicios de voz, video, mensajería y presencia, disponibles para diversos dispositivos. El usuario final ha ganado autonomía por medio del incremento de su movilidad, ya sea a través de proyectos permanentes o reubicaciones provisionales. Además, existe una menor dependencia del área de TI y una mejor experiencia para los colaboradores. Adicionalmente, al mover su infraestructura de comunicaciones hacia la nube (bajo un modelo de consumo OpEx).

Tecnología de punta en materia de comunicaciones

Plataforma robusta que evoluciona y que no será obsoleta ni estará limitada en capacidades.

La empresa ya no invierte en adquisición de equipo; sólo paga una renta mensual por el uso de la tecnología que realmente necesita, lo que le ha permitido lograr una reducción del 20% en el TCO.

Mejor uso del presupuesto de TI, que ahora está totalmente alineado a las prioridades de negocio.

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