El poder de la educación cambia vidas
Durante más de 20 años nuestro cliente ha mantenido el compromiso de tener un impacto positivo en las comunidades estudiantiles a través de impartir conocimiento y desarrollar habilidades de los estudiantes para que puedan convertirse en apasionados agentes de cambio. Esto le ha permitido tener una reputación académica y un alto nivel de madurez digital.
Aspectos a destacar
Infraestructura Red LAN
Retos
Al ser una empresa de tecnología de movilidad a nivel global y con altos estándares de calidad, debe cumplir con políticas de actualizaciones tecnológicas, de seguridad, ambientales, entre muchas más. Por lo mismo la tecnología que usan debe de estar a la vanguardia y cumplir con los diferentes estándares que las auditorias les solicitan.
Requerían renovar toda la infraestructura de su red LAN a nivel nacional y cambiarla a un esquema de servicio administrado.
Para poder ayudar a nuestro cliente en sus retos, el equipo de Evox realizo un análisis detallado de su red, esto permitió tener un conocimiento profundo de la operación del cliente y se brindo la siguiente solución.
Solución
- Provisión y administración de 35,448 puertos
- Realizar un proceso de actualización de la red de acuerdo a los retos que estaban presentando
Beneficios
- Generó un alto impacto en la velocidad de todos los enlaces de las 45 localidades
- Se estandarizó toda la infraestructura a 10G
- Se garantizó la redundancia con cero tiempo de fallas
- Reducción en gastos operativos
- Se aumentó la productividad gracias a un acceso seguro sin importar la ubicación
- Administración y uso sencillos de la red
Telefonía en la nube
Retos
- Necesitaban reducir el costo de mantenimiento y actualización telefónica en los conmutadores
- Requerían realizar la migración de su PBX antiguo hacia un PBX en la nube
Solución
- CollaborationOne® (PBX en la nube)
- Licencias de telefonía para usuarios finales
- Licencias para espacios comunes
- Licencias para recibir troncales proporcionadas por Evox en el Data Center
- Red sin gateways, todo esto 100% en la nube
Beneficios
- Al eliminar los 44 conmutadores telefónicos (PBX) a uno solo en la nube, se obtuvo un ahorro anual del 50% al dejar de pagar las troncales, mantenimiento y upgrades que realizaban con sus equipos anteriores
- Cuentan con redundancia
- Mejoró la comunicación entre profesores y alumnos
- Las áreas administrativas tuvieron una mejor colaboración y los procesos internos son más efectivos
- Al reducirse las tareas de mantenimiento y soporte, el área de TI se ha enfocado a desarrollar nuevas estrategias tecnológicas que beneficien a la institución
- Mayor información sobre el gasto y utilización del uso de su telefonía
- Un sólo proveedor de servicio, anteriormente trataba con tres proveedores
Seguridad Perimetral
Retos
- Necesitaban visualizar, filtrar y bloquear el tráfico malicioso de entrada y salida de todos sus 45 campus a nivel de aplicaciones
- Seccionar el tráfico de internet tanto para maestros, personal administrativo y alumnos
- No tenían visibilidad en los eventos de firewall
- Tenían saturación del ancho de banda
- Cada campus mantenía diferentes políticas de seguridad y no permitían un control adecuado de la red
- Permitir la conexión remota de manera segura para trabajar de manera remota
- Mantener sus sistemas críticos actualizados sin impactar el performance de la red
Solución
- Para cada una de las 45 localidades se implementó un appliance NGFW (Next Generation FireWall) en el perímetro de la red LAN
- Firewall HA
- Hardware, suscripciones y servicios Cisco
- Cisco Firepower Management Center 2000
Beneficios
- Crear políticas de QOS basadas en aplicación
- Cuentan con una sola consola centralizada para visualizar cualquier evento de seguridad en toda la red
- Se unificaron todas las políticas de los firewalls para un mejor control de las políticas y aplicaciones permitidas en todos los campus
- Pueden visualizar todas las reglas a nivel de aplicaciones para un uso correcto del internet esto garantizó la seguridad de las conexiones de sus usuarios
- Los alumnos ya no tienen problemas de salida a internet
- La red administrativa y para maestros está segura
- Se habilitó el doble factor de autenticación
Adopción
Adicional a estas soluciones, Evox les brindó el servicio de Adopción con el objetivo de ayudar a los usuarios finales a tener una mejor experiencia de uso y reducir su curva de aprendizaje de para que puedan aprovechar al máximo la nueva tecnología..
+ 50 Capacitaciones a usuarios finales
44 Campus
4000 Usuarios capacitados
384 Horas de asesoría remota
97% de los usuarios consideraron que
el uso de CollaborationOnes fue
sencillo
91% de los usuarios se sientieron
satisfecho con la nueva tecnología