Skip to main content

El poder de la educación cambia vidas

Durante más de 20 años nuestro cliente ha mantenido el compromiso de tener un impacto positivo en las comunidades estudiantiles a través de impartir conocimiento y desarrollar habilidades de los estudiantes para que puedan convertirse en apasionados agentes de cambio. Esto le ha permitido tener una reputación académica y un alto nivel de madurez digital.

Aspectos a destacar

44 campus
207,000 estudiantes
65,000 miembros del personal
4 centros ejecutivos
30 ciudades

Infraestructura Red LAN

Retos

Al ser una empresa de tecnología de movilidad a nivel global y con altos estándares de calidad, debe cumplir con políticas de actualizaciones tecnológicas, de seguridad, ambientales, entre muchas más. Por lo mismo la tecnología que usan debe de estar a la vanguardia y cumplir con los diferentes estándares que las auditorias les solicitan.

Requerían renovar toda la infraestructura de su red LAN a nivel nacional y cambiarla a un esquema de servicio administrado.
Para poder ayudar a nuestro cliente en sus retos, el equipo de Evox realizo un análisis detallado de su red, esto permitió tener un conocimiento profundo de la operación del cliente y se brindo la siguiente solución.

Solución

  • Provisión y administración de 35,448 puertos
  • Realizar un proceso de actualización de la red de acuerdo a los retos que estaban presentando

Beneficios

  • Generó un alto impacto en la velocidad de todos los enlaces de las 45 localidades
  • Se estandarizó toda la infraestructura a 10G
  • Se garantizó la redundancia con cero tiempo de fallas
  • Reducción en gastos operativos
  • Se aumentó la productividad gracias a un acceso seguro sin importar la ubicación
  • Administración y uso sencillos de la red

Telefonía en la nube

Retos

  • Necesitaban reducir el costo de mantenimiento y actualización telefónica en los conmutadores
  • Requerían realizar la migración de su PBX antiguo hacia un PBX en la nube

Solución

  • CollaborationOne® (PBX en la nube)
  • Licencias de telefonía para usuarios finales
  • Licencias para espacios comunes
  • Licencias para recibir troncales proporcionadas por Evox en el Data Center
  • Red sin gateways, todo esto 100% en la nube

Beneficios

  • Al eliminar los 44 conmutadores telefónicos (PBX) a uno solo en la nube, se obtuvo un ahorro anual del 50% al dejar de pagar las troncales, mantenimiento y upgrades que realizaban con sus equipos anteriores
  • Cuentan con redundancia
  • Mejoró la comunicación entre profesores y alumnos
  • Las áreas administrativas tuvieron una mejor colaboración y los procesos internos son más efectivos
  • Al reducirse las tareas de mantenimiento y soporte, el área de TI se ha enfocado a desarrollar nuevas estrategias tecnológicas que beneficien a la institución
  • Mayor información sobre el gasto y utilización del uso de su telefonía
  • Un sólo proveedor de servicio, anteriormente trataba con tres proveedores

Seguridad Perimetral

Retos

  • Necesitaban visualizar, filtrar y bloquear el tráfico malicioso de entrada y salida de todos sus 45 campus a nivel de aplicaciones
  • Seccionar el tráfico de internet tanto para maestros, personal administrativo y alumnos
  • No tenían visibilidad en los eventos de firewall
  • Tenían saturación del ancho de banda
  • Cada campus mantenía diferentes políticas de seguridad y no permitían un control adecuado de la red
  • Permitir la conexión remota de manera segura para trabajar de manera remota
  • Mantener sus sistemas críticos actualizados sin impactar el performance de la red

Solución

  • Para cada una de las 45 localidades se implementó un appliance NGFW (Next Generation FireWall) en el perímetro de la red LAN
  • Firewall HA
  • Hardware, suscripciones y servicios Cisco
  • Cisco Firepower Management Center 2000

Beneficios

  • Crear políticas de QOS basadas en aplicación
  • Cuentan con una sola consola centralizada para visualizar cualquier evento de seguridad en toda la red
  • Se unificaron todas las políticas de los firewalls para un mejor control de las políticas y aplicaciones permitidas en todos los campus
  • Pueden visualizar todas las reglas a nivel de aplicaciones para un uso correcto del internet esto garantizó la seguridad de las conexiones de sus usuarios
  • Los alumnos ya no tienen problemas de salida a internet
  • La red administrativa y para maestros está segura
  • Se habilitó el doble factor de autenticación

Adopción

Adicional a estas soluciones, Evox les brindó el servicio de Adopción con el objetivo de ayudar a los usuarios finales a tener una mejor experiencia de uso y reducir su curva de aprendizaje de para que puedan aprovechar al máximo la nueva tecnología..

+ 50 Capacitaciones a usuarios finales

44 Campus

4000 Usuarios capacitados

384 Horas de asesoría remota

97% de los usuarios consideraron que
el uso de CollaborationOnes fue
sencillo

91% de los usuarios se sientieron
satisfecho con la nueva tecnología

× ¿Cómo puedo ayudarte?